Skip to main content

Audición

Pérdida Auditiva

Si piensa que oye pero no entiende, o si piensa que eleva el volumen del televisor por encima de lo normal, es posible que esté perdiendo audición.

La pérdida auditiva es un problema al cual nos vamos a enfrentar toda la población puesto que el paso de los años no perdona.

Le invitamos a Evaluarse Gratuitamente la Audición en nuestro Gabinete Auditivo de Colmenar Viejo AudioCOR

Deterioro Cognitivo

La pérdida auditiva puede provocar una aceleración del deterioro cognitivo ya que al comunicarnos cada día que pasa en peores condiciones vamos a evitar el hecho de relacionarnos con el resto de la sociedad, encerrándonos en nosotros mismos.

Tipos de Pérdida Auditiva
Pérdida Auditiva Neurosensorial
Pérdida Auditiva Neurosensorial

Es el tipo más común de pérdida auditiva y se produce cuando se daña el oído interno o el nervio auditivo. En la mayoría de los casos es permanente.

Pérdida Auditiva Conductiva
Pérdida Auditiva Conductiva

Cuando el sonido no puede pasar del oído externo al interno, se habla de pérdida auditiva conductiva.
En muchos casos puede tratarse médicamente.

Pérdida Auditiva Mixta
Pérdida Auditiva Mixta

En este caso, la pérdida auditiva neurosensorial y la pérdida auditiva conductiva se producen en el mismo oído.

La Pérdida Auditiva limita la Calidad de Vida

Desde la OMS indican: "Se dice que alguien sufre pérdida de audición cuando no es capaz de oír tan bien como una persona cuyo sentido del oído es normal, es decir, cuyo umbral de audición en ambos oídos es igual o mejor que 20 dB. La pérdida de audición puede ser leve, moderada, grave o profunda. Puede afectar a uno o ambos oídos y entrañar dificultades para oír una conversación o sonidos fuertes".

La pérdida auditiva llega sin avisar. Aparece, por norma general, según nos vamos haciendo mayores y si no ponemos remedio a tiempo podrá impedirnos llevar una "vida" normal.

OÍR PERO NO ENTENDER

Si siente que escucha pero que no entiende bien las palabras debe empezar a tomar medidas. Y la primera de ellas es acudir a un gabinete auditivo, como es AudioCor en Colmenar Viejo, para que podamos evaluar su audición.

 

Audición: Proceso cerebral

La actividad cerebral forma parte del proceso auditivo.

El cerebro es capaz de distinguir el ruido del habla, identificar la fuente sonora, la distancia, incluso amplificar nuestra propia voz cuando es preciso por ambientes ruidosos.

De este modo podemos comprender la complejidad del proceso auditivo y por qué cuando no oímos bien vemos limitada nuestra actividad.

No oír bien es renunciar a nuestra calidad de vida y limitar nuestras actividades.

Oír es un proceso cerebral

 
Si lo desea le llamamos para darle información sobre soluciones auditivas, Audífonos, Acúfenos o concertar una Cita Gratuita.