Actualidad
La presbiacusia avisa cuando llega
La presbiacusia avisa cuando llega
El tiempo pasa para todos y la aparición de la presbiacusia, pérdida de la sensibilidad auditiva ocasionada por los años, va a llegar. Si estamos atentos a su aparición los daños siempre van a ser menores que si no tomamos medidas.
Actuar ante la Presbiacusia
Lo más importante ante la aparición de cualquier pérdida de audición es actuar y por ello acudir a su centro auditivo a que le realicen una evaluación auditiva ante la más mínima sospecha es vital. Al contrario de lo que dicta el sentido común, la mayoría de las personas no presta atención a las señales que le indican que está perdiendo audición y en caso de no actuar los daños siempre van a ser más graves y perjudiciales.
En AudioCOR, centro auditivo sito en Colmenar Viejo, indicamos a las personas que nos consultan acerca de cúal son las señales o indicios que nos pueden estar anunciando la pérdida auditiva. En muchas ocasiones el cambio de actitud ante situaciones cotidianas es una de las señales, como por ejemplo dejar de acudir a una reunión o encuentro con amigos porque nos sentimos incómodos. Existen muchas señales, como por ejemplo pedir que nos repitan una misma frase varias veces, elevar el volumen de la televisión por encima de lo normal, etc.
Lo fundamental es que debemos actuar porque de otro modo nos veremos abocados a la sordera.Y la sordera es bastante peor que dejar de oír, es entrar en problemas de aislamiento, soledad y posiblemente depresión.
A diferencia de lo que muchos piensan, los audífonos son mucho más efectivos cuanto antes se empiecen a usar y además los debemos ver como lo que son: ayudas auditivas. Hay que compararlos con las gafas o lentillas en personas que no ven bien.
Empezar a ver los audífonos como ayudas auditivas nos va a permitir adaptarnos mejor a los mismos, entenderlos como el compañero de viaje con el que tenemos que vivir porque lo que nos van a aportar es lo que los años nos están quitando: la sensibilidad auditiva.
Nos encontrarás en:
Calle Real nº 24
28770 Colmenar Viejo. Madrid