Skip to main content

Actualidad

Audífonos solo en Gabinetes Auditivos

02 Julio 2024
Mujer con Audífonos Invisibles

Explicamos las diferencias entre Audífonos y Amplificadores

Asistimos con sorpresa a la visita de algunas personas a nuestro gabinete auditivo, AudioCOR, de Colmenar Viejo afirmando que los audífonos que han comprado en tiendas de conveniencia o por internet no les funcionan. La sorpresa es que no han comprado audífonos sino amplificadores. Aprovechando el parecido entre ambos dispositivos hay empresas que no tienen escrúpulos en ofertarlos como audífonos.

Desde AudioCOR no queremos que esto ocurra por muchas razones pero hay dos que nos gustaría destacar sobre las demás:

  1. Los amplificadores no solo no ayudan a oír mejor a las personas con pérdida auditiva sino que además pueden provocar mayores daños aún en la sensibilidad auditiva.
  2. Las personas que compran estos dispositivos se muestran reacias a probar unos audífonos de verdad porque si no se informan piensan que todos los audífonos son similares a lo que han comprado.

Pero ¿cómo podemos distinguir unos audífonos de unos amplificadores?

Aprenda a distinguir unos Audífonos de unos Amplificadores

La primera diferencia y la más evidente es el precio. Aunque en el sector de los audífonos existe una amplia gama de precios lo cierto es que si el precio total del audífonos es "escandalosamente" más barato es casi seguro que se encuentra ante unos amplificadores. Recuerde que el aspecto físico, sin entrar en los componentes, puede ser muy parecido.

Los audífonos son considerados como productos sanitarios desde la AEMPS (Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) por lo que no se pueden comercializar en locales comerciales que no estén autorizados. Aquí podemos encontrar otra diferencia clara: los audífonos solamente los pueden comercializar los centros auditivos o gabinetes debidamente reconocidos. Si encuentra audífonos en comercios, tiendas de alimentación, bazares o en internet estará ante amplificadores.

Otra diferencia evidente es que los audífonos deben siempre adaptarse por lo que es preciso que antes de adquirirlos deba someterse a una evaluación auditiva. Para comprar unos amplificadores no es preciso someterse a ninguna prueba de audición.

Recordemos que los audífonos se adaptan en función de cómo escucha la persona que los va a llevar dependiendo de los resultados de su evaluación auditiva mientras que los amplificadores no dejan de ser unos "altavoces".

Si tiene cualquier duda le invitamos a que acuda a nuestro gabinete para que podamos informarle detalladamente de las diferencias porque nuestra labor no es la venta de audífonos sino el cuidado de su sensibilidad auditiva.

Nos encontrarás en:

Calle Real nº 24
28770 Colmenar Viejo. Madrid



Formulario de contacto

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Una vez recibida su propuesta de cita le confirmaremos la misma

Los datos que nos facilites se van a utilizar únicamente para responder a su solicitud. En cualquier momento puedes ponerte en contacto con nosotros para ejercer tus derechos sobre tus datos personales enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.